Salir de la preocupacion parece una tarea difícil.
La preocupación consiste en tener la mente ocupada con pensamientos negativos. Es ocuparse de algo que todavía no ha ocurrido que puede o no acontecer en el futuro; es poner el empeño en adelantarse a acontecimientos que tal vez no ocurran nunca.
No te preocupes por tu futuro, sólo haz bien tu presente y el futuro sólo podrá ser bueno.
En cada momento estamos construyendo nuestro futuro. Entonces en vez de preocuparnos, analicemos que estamos haciendo ahora. Si esto que estamos haciendo ahora, nos pone más cerca o más lejos del futuro que deseamos.
Y si la respuesta es afirmativa, sólo nos queda soltar y confiar, porque veremos el resultado esperado.
La vida es breve para desperdiciarla en pensar en cosas que no sabemos si van a suceder, mejor disfrutemos cada momento del día tratando de aportar valor para hacer nuestra vida mejor, poniendo en lo que hacemos el 100% de nuestra atención, y contagiemos alegría, paz, y dicha por estar vivos.
La pregunta es: como salir de la preocupacion
Cuando te sientas preocupado, cierra los ojos por un instante, lleva tu atención a tu respiración. En cada inhalación siente que traes calma y claridad a tu ser y en cada exhalación dejas ir todo lo que te preocupa, cada respiración es un recordatorio de que estás vivo, de que este momento es todo lo que realmente tienes.
Este es el camino hacia la paz interior y cuando aprendes a no involucrarte con tus pensamientos, tu mente se calma naturalmente.
Cada vez que sientas que la preocupación te invade, trata de hacer este ejercicio de respiración consciente, o sale a caminar, da un paseo por una plaza, un parque, contempla las flores.
Todas estas prácticas tienen profundos beneficios que reducen el estrés, mejoran la concentración y fomentan la resistencia emocional practicar con regularidad.
Tomate todos los días un rato para hacer esta práctica y habrás dado un paso más hacia un futuro abundante, lleno de amor y paz interior.
Llegar a la cumbre de una montaña, sólo se logra de un paso a la vez. Feliz Día!!!!